Qué es un Asesor Tecnológico
Resumiendo mucho, la labor de un ASESOR TECNOLÓGICO es aconsejar sobre cómo usar las nuevas tecnologías para conseguir sus objetivos. Esto se consigue mediante Auditoría, Gestión, Implementación, Instalación, administración y formación en el uso de ésas nuevas tecnologías. Éstas prácticas se traducen en Ahorro de costes, aumento de productividad y tanto optimización de recursos, como energético. Siempre es un proceso adaptada a las necesidades y circunstancias del cliente.
Un Asesor tecnológico es una figura que normalmente está presente en grandes empresas y es el encargado de implementar nuevas soluciones tecnológicas (o no tan nuevas) para mejorar las condiciones de trabajo, estabilidad y productividad.
Respecto a los estudios necesarios para desarrollar esta actividad, no hay un estándar definido. Normalmente son Ingeniero Informático, Ingeniero en Telecomunicaciones, Ingeniero Electrónico y tecnología en general. Cabría diferenciar otro tipo de asesores como los asesores de gestión, los cuales suelen ser más de la rama de contabilidad, economía, finanzas o master en administración de empresas.
Aparte de estudios, un Asesor Tecnológico debe tener las siguientes habilidades:
- Habilidad para dar consejo y hacer propuestas
- Habilidades técnicas
- Conocimiento de negocio
- Habilidades de comunicación
- Habilidades de gestión
- Conocimiento del lenguaje técnico
(extraido de Wikipedia)
La labor de un Asesor Tecnológico no va mas allá de asesorar, aconsejar y sugerir al cliente sobre las mejores opciones a su alcance. La capacidad de decisión final es, y debe ser, del propio cliente.
Finalmente, el Asesor Tecnológico llevará a cabo la decisión del cliente implementando las soluciones, o llevando a cabo la compra, de la manera más transparente posible. De forma que instalará, administrará y formará al cliente en el uso de las nuevas tecnologías y estándares.
Comentarios recientes